Tapetes Chinos

Los patrones de algunas de los tapetes chinos más antiguos a menudo se toman de los patrones de los pintores de porcelana y de las sedas.

China tiene una larga tradición de alfombras y tapetes,las originales probablemente usadas como mercadería, tienen una fecha de más de 2.000 años y se usaron como tapetes para las cortes imperiales. Sin embargo, el arte de anudar tapetes se introdujo en China alrededor de los siglos XV y XVII.

Los patrones de los tapetes chinos más antiguos a menudo se toman de los patrones de los pintores de porcelana y de las sedas. En algunos casos, los patrones también muestran símbolos religiosos antiguos distinguidos con patrones de dragón. Los símbolos en estas alfombras ocasionalmente tienen orígenes taoísta o budistas.

Con frecuencia, en los tapetes de edad avanzada se pueden encontrar hilos de algodón de urdimbre delgados, que junto con el hilo de pelo áspero produce grandes nudos y tapetes que son bastante gruesos, pero también suaves y flexibles. Estos tapetes se fabrican en las provincias de Kansu, Ningxia, Suiyan y en Mongolia Interior, cerca de la ciudad de Baotou (tapetes Baotou, a menudo en tamaños pequeños, caracterizados por paisajes y motivos simbólicos con azul en diferentes matices como color dominante). Más tarde se agregaron las provincias de Shansi, Hopei y Shantung como parte de las provincias manufactureras.

En tapetes más jóvenes y de nueva fabricación, se producen una variedad de patrones diferentes, por ejemplo, flores. Una gran parte de los tapetes más nuevos son gruesos debido a la doble urdimbre que se utiliza (dos capas de hilos) y la técnica de los nudos es muy asimétrica. La producción de estos tapetes actualmente se realiza en las ciudades de Beijing y Tianjin y sus alrededores.